Fundación Terra, promoviendo la educación y los valores en la región, inaugura el Programa Becas Tutoría 2024

Fundación Terra se enorgullece en anunciar la inauguración del Programa Becas Tutoría 2024 en los países de Honduras, Guatemala y El Salvador. Con más de 25 años de ejecución, el programa bandera de educación, ha sido un agente de esperanza y cambio en la educación de la región, promoviendo valores como la solidaridad y el compromiso en el campo educativo.

El Programa Becas Tutoría es una metodología validada por los ministerios de educación de los países donde se ejecuta, respaldada por la coordinación de las autoridades educativas y autorizada para su implementación en los centros educativos. Esta metodología se centra en apoyar a niños, niñas y jóvenes en la mejora de sus rendimientos académicos, especialmente en áreas críticas como Matemáticas y español, a través de sesiones de reforzamiento impartidas por tutores comprometidos.

Además de transmitir conocimientos y valores, el Programa Becas Tutoría también se enfoca en compartir hábitos de estudio con los tutorados, desde la gestión del tiempo hasta el cuidado de los materiales escolares necesarios para el aprendizaje, destacando la relación de compañerismo, respeto y admiración que se establece entre el tutor y el tutorado, la cual promueve el crecimiento personal y la autoestima, contribuyendo a una sana convivencia en el centro educativo.

El Presidente Ejecutivo de Fundación Terra, Fredy Nasser, expresó: “Becas Tutoría no solo abre oportunidades de crecimiento para docentes, alumnos y padres de familia, sino que también es propicio para la ejecución de acciones complementarias en emprendimiento, educación socioemocional y cuidado del ambiente, ampliando así el horizonte de oportunidades para el bienestar social.”

Los impactos positivos del programa en la región han facilitado la creación de alianzas estratégicas con aliados nacionales y cooperantes, interesados en mejorar la retención, aprobación y promoción de la población estudiantil en centros con vulnerabilidad educativa, económica y social; durante el 2023 se destacan los siguientes logros regionales:

• -Horas de reforzamiento: 590,000
  • -Centros Educativos: 600 de los cuales el 72% son de Honduras
  • -Tutores: 5,650, de los cuales el 7% corresponden a Educación Media
  • -Tutorados: 28,200
  • -Maestros enlace: 1,750

En Fundación Terra se trabaja muy de la mano para generar soluciones creativas con todos los que integran su cadena educativa: maestros, alumnos tutores y padres de familia, para que su accionar esté alineado con los valores del programa, tales como la responsabilidad, la puntualidad, la solidaridad, la creatividad y la honestidad, valores que son fundamentales para la formación integral de los educandos.