Fundación Terra entrega capital semilla a 22 emprendedores

Fundación Terra en conjunto con Bazar del Sábado y el HUB de UNITEC hacen entrega de L250,000 y 2 kits digitales a 22 emprendedores a través del Premio Terra te Impulsa para capital semilla.

Con el objetivo de promover el crecimiento y el fortalecimiento de las empresas participantes, desarrollar sus capacidades empresariales y fomentar la transformación digital en Honduras, se desarrolló durante tres meses de intensa formación el diplomado "Impulsa Tu Negocio", en donde los participantes adquirieron conocimientos y estrategias en áreas cruciales como la planificación estratégica, herramientas y plataformas digitales, mercadeo digital y finanzas.

Se recibieron un total de 152 aplicaciones de emprendedores ansiosos por mejorar sus negocios y adoptar estrategias digitales. De estos, 82 finalizaron exitosamente el proceso de formación, y 50 de ellos presentaron su “pitch” ante un jurado compuesto por expertos en el campo empresarial.

Un total de 22 empresas ubicadas en Tegucigalpa y San Pedro Sula, fueron seleccionadas y fortalecidas 20 con capital semilla y 2 con kits digitales que constan de una laptop con sus respectivas licencias de Microsoft, estos ganadores se destacaron por su innovación, la incorporación efectiva de estrategias de mercadeo digital, la viabilidad de sus emprendimientos y su capacidad de comunicación. Sus modelos de negocio demostraron ser sostenibles y con un gran potencial de crecimiento.

La distribución de premios para cada ciudad es la siguiente:

• Primer lugar: L 25,000
  • Segundo lugar: L 20,000
  • Tercer lugar: L 15,000
  • Del cuarto al décimo lugar: L 10,000

Del undécimo al duodécimo lugar: Una laptop con sus respectivas licencias de Microsoft.

Fundación Terra se enorgullece de haber sido parte de este emocionante programa que impulsa el crecimiento de los emprendimientos en Honduras y promueve la innovación en el sector empresarial. Este premio no solo reconoce el esfuerzo y la dedicación de los emprendedores, sino que también les proporcionan los recursos necesarios para continuar su camino hacia el éxito empresarial y competir en un entorno cada vez más digitalizado.

“Felicitamos a todos los participantes y ganadores por su arduo trabajo y visión, nuestro compromiso es seguir apoyando el espíritu emprendedor en la región”.  Expresó Mariel Rivera, Directora ejecutiva de Fundación Terra

Para obtener más información sobre el programa Terra te Impulsa visite el sitio web www.terrateimpulsa.com