Fundación Terra en alianza con Proyecto Creando Mi Futuro Aquí-USAID premian con Capital Semilla a 23 Jóvenes Emprendedores del país.

Fundación Terra a través de su programa bandera de emprendimiento Terra te Impulsa y en colaboración con Proyecto Creando Mi Futuro Aquí de USAID, se enorgullecen en anunciar la entrega del Premio Terra te Impulsa  consistente en capital semilla con el propósito de impulsar a 23 jóvenes talentos provenientes de 40 municipios del país. Este programa tiene como objetivo facilitar a los jóvenes la oportunidad de ofrecer sus servicios de manera independiente y formal en el mercado empresarial, brindándoles las herramientas necesarias para convertir sus ideas en empresas exitosas.

Con un total de 40 horas de formación distribuidas en seis módulos temáticos, los participantes recibieron una capacitación integral que les permitió comprender las dinámicas del mercado empresarial, a la vez que fomentó su creatividad y la generación de ideas innovadoras. Asimismo, los y las emprendedores/as desarrollaron habilidades esenciales, aprendiendo a gestionar eficientemente los recursos disponibles y a poner en práctica técnicas de venta y comunicación. Finalmente, se les enseñó la forma de legalizar su emprendimiento y garantizar el cumplimiento de los aspectos legales y regulatorios de un negocio.

Además de la valiosa formación, los y las participantes compitieron por un capital semilla y componente digital para dar vida a sus proyectos. La distribución de premios es la siguiente:

• Primer lugar: L 20,000
  • Segundo lugar: L 16,000
  • Tercer lugar: L 14,000
  • Del cuarto al vigésimo tercer lugar: L 10,000
  • Del vigésimo cuarto al vigésimo sexto lugar: 1 laptop con sus respectivas licencias de Microsoft

El proceso de selección de ganadores se llevó a cabo por un panel de jueces que evaluaron la participación de los emprendedores tomando en cuenta criterios como: la innovación y creatividad en procesos y productos, la incorporación de conocimientos de mercadeo digital al negocio, la viabilidad del emprendimiento, las oportunidades de mercado, la capacidad de comunicación del candidato, un modelo de negocio sostenible y con potencial de crecimiento, así como los hechos destacados en sus emprendimientos.

Es importante destacar que todos los y las participantes deben estar registrados y activos en la plataforma Terra te Impulsa, en donde pueden aprovechar para establecer sus tiendas virtuales y ofrecer productos o servicios de forma gratuita.

“Con esta iniciativa, Fundación Terra busca promover la innovación, fomentar el espíritu emprendedor y resaltar el papel de la formación en la creación de nuevas empresas, impulsando la independencia empresarial y el desarrollo económico en los emprendedores participantes. Esta es una oportunidad única para jóvenes emprendedores talentosos del país que deseen hacer realidad sus sueños.” expresó Mariel Rivera, Directora Ejecutiva de Fundación Terra.

Por su parte David Medina, subdirector de Creando Mi Futuro Aquí, afirmó, “En Creando Mi Futuro Aquí estamos comprometidos a impulsar a la juventud hondureña a cumplir sus sueños y metas aquí en nuestro país. Seguiremos trabajando junto a aliados estratégicos como Fundación Terra para ayudar a nuestra juventud a crear un futuro aquí a través de un emprendimiento y contribuir así, con el desarrollo económico local.”

Los interesados en participar en el Premio Terra te Impulsa pueden obtener más información y registrarse en la plataforma oficial del programa en www.terrateimpulsa.com.