Fundación Terra premia el espíritu emprendedor hondureño entregando Capital Semilla a 15 empresarios

En un esfuerzo conjunto entre el programa "Inicie y Mejore su Negocio" (IMESUN) de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT) y Fundación Terra, se llevó a cabo la entrega del Premio Terra te Impulsa Capital Semilla a emprendedores hondureños. Este programa de capacitación en dirección empresarial busca fortalecer y apoyar el espíritu emprendedor en Honduras, brindando herramientas y recursos necesarios para el éxito de los negocios locales.

Quince emprendedores hondureños fueron seleccionados como beneficiarios de este capital semilla, entregando un total de L 255,000 entre los empresarios ganadores que forman parte de diversos rubros, como alimentos, música, café, manualidades, salud, servicios de marketing, entre otros, los cuales participaron en un proceso de formación de dos meses recibiendo capacitación en diversas etapas de formación:  Generar su Idea de Negocio (GIN), Inicie su Negocio (ISUN), Mejore Su Negocio (MESUN) y Expanda su Negocio (ESUN), en cada etapa los emprendedores adquirieron habilidades y conocimientos necesarios para desarrollar y hacer crecer sus negocios de manera sostenible.

Al finalizar exitosamente la fase de formación y después de un proceso de selección,  53 emprendedores presentaron sus planes de negocio, los cuales fueron evaluados por un panel de expertos tomando en cuenta los siguientes criterios La innovación y la creatividad en procesos y productos, la incorporación de conocimientos de mercadeo digital al negocio, el buen uso de la plataforma Terra Te Impulsa, viabilidad del emprendimiento,  oportunidades de mercado, modelo de negocios y potencial de crecimiento entre otros.

Adicional al capital semilla, se añadió el componente de acceso digital al premio, entregando laptops a cinco emprendedores seleccionados, lo que eleva a 20 el total de premios. Estos dispositivos serán utilizados por los emprendedores para potenciar y mejorar sus operaciones comerciales, brindándoles herramientas tecnológicas que les permitirán expandir sus negocios de manera más eficiente.

El Premio Terra te Impulsa Capital Semilla representa una oportunidad para los emprendedores hondureños, ya que les brinda el impulso financiero necesario para poner en marcha sus proyectos y hacer realidad sus sueños empresariales. Adicionalmente los emprendedores seleccionados recibirán asesoramiento y seguimiento por parte de expertos en negocios, quienes los guiarán en el proceso de crecimiento y desarrollo de sus empresas.

Durante el evento, Mariel Rivera, Directora Ejecutiva de Fundación Terra expresó: “La entrega del premio Terra te Impulsa Capital Semilla es el resultado de una alianza estratégica que busca fomentar el emprendimiento y fortalecer la capacidad empresarial en Honduras.

Fundación Terra se enorgullece de poder contribuir al desarrollo económico y social del país, generando oportunidades y promoviendo la innovación en los sectores productivos.”

Para más información sobre el programa Terra te Impulsa y futuras ediciones, visite www.terrateimpulsa.com