Fundación Terra y Terra te Impulsa se unen a los 5 programas de incubación para emprendedores en Honduras

  • La Red Conecta impulsada por líderes de toda la región busca incubar a 2,500 emprendedores en toda Centroamérica.
  • Fundación Terra beneficia a la fecha a más de 2,350 emprendedores de Honduras a través de su programa de emprendimiento Terra Te Impulsa.

 

Tegucigalpa, 12 de abril de 2023, Real LEDGE Honduras, Mujeres & Negocios, Fundación Honduras Social, Voces Vitales Honduras y Fundación Terra, como parte de la iniciativa Conecta, se unen a lanzar la convocatoria para ayudar a establecer a más de 150 emprendimientos en Honduras a través de 5 programas de incubación que estarán disponibles a nivel nacional.

 

En el marco del lanzamiento de esta convocatoria, Fundación Terra se incorpora a La Red Conecta con el fin de promover el crecimiento de los emprendedores que forman parte de su programa bandera de emprendimiento Terra Te Impulsa, el cual  trabaja en conjunto con sus diferentes aliados estratégicos, quienes apoyan con un proceso de formación continua en  temas relevantes de actualidad empresarial,  generando conocimientos en educación financiera, mercadeo, transformación digital, formalización, entre otros, dando acceso a los participantes destacados a concursar en el Premio Terra te Impulsa para acceder a capital semilla.

 

Cada una de las 5 organizaciones participante desarrollará su proyecto de incubación, donde los emprendedores seleccionados, hombres y mujeres, tendrán acceso a capacitaciones y mentoría personalizada para consolidar sus ideas de negocio y fortalecer sus emprendimientos.

 

Cada programa, busca incubar a 30 emprendedores de forma gratuita a lo largo de 5 meses bajo una metodología online asincrónica, complementada con sesiones semanales con expertos que llevarán a los participantes a través de los fundamentos de sus negocios, desde sus propuestas de valor hasta su plan de crecimiento.

 

Fortalecer el ecosistema emprendedor del país es la meta, para ello, brindar acceso a herramientas y especialistas en la etapa temprana de los emprendimientos es clave,      por tal razón, todos los programas serán guiados por mentores de Bridge for Billions y por Incubation Managers de cada organización participante, que se encargarán de que los emprendedores potencien sus oportunidades de crecimiento económico al ser parte de cada programa.

 

Sobre Conecta:

 

Conecta es una iniciativa de Bridge for Billions, en alianza estratégica y con co-financiamiento de BID Lab, nace con el objetivo de fomentar la creación de un ecosistema emprendedor más fuerte y unido en cada país de Centroamérica, para ello, ha seleccionado a más de 20 organizaciones, donde figuran 5 representantes de Honduras, organizaciones que por muchos años han mantenido el compromiso por colaborar y desarrollar proyectos de impacto que provean nuevas y mejores oportunidades para nuestros hondureños.

 

Sobre los proyectos:

 

Terra te Impulsa -Conecta Billions: Programa que brinda apoyo a emprendedores hondureños que producen los bienes y/o servicios que venden, promoviendo el desarrollo integral de sus empresas y del país.

 

Para ver los requisitos y aplicar pueden visitar www.terrateimpulsa.com

 

Real LEDGE Honduras estará implementando el programa TRIBU CREATIVA que busca incubar a hombres y mujeres de entre 25 a 65 años de los departamentos de Lempira, Intibucá, La Paz, Comayagua y Cortés que estén emprendiendo en las Industrias creativas de: gastronomía, moda y artesanía.

Para ver los requisitos y aplicar pueden visitar este link:

https://conecta.bridgeforbillions.org/programas/tribu-creativa/

 

Honduras Social estará implementando el programa ¨Tejiendo conexiones¨ que busca a emprendedores hombres y mujeres de las Economías Creativas de los departamentos de La Paz, Yoro, Cortés, Atlántida y del Distrito Central en edades de entre 25 a 55 años en etapa de Prototipo y Crecimiento.

 

Mujeres y Negocios: forma parte de esta iniciativa con el 1er Programa para Mujeres Creativas “Más Talento, Más Negocios, Más Voz”.  Es un proyecto diseñado con el objetivo de empoderar a mujeres que se desempeñan en la industria creativa y cultural de Honduras.

 

Podrán participar mujeres con ideas de negocio creativas e innovadoras. Con 3 años o menos de haber iniciado su emprendimiento. Que se desempeñen en áreas de diseño de moda, arte, pintura, teatro, música, danza, fotografía, arte digital, diseño de interiores, arquitectura, cinematografía, producción editorial, gestores de contenido digital, deporte, artes plásticas, historia, publicidad y difusión, desarrollo de software, organización de eventos y turismo cultural, comprendidas en los departamentos de Francisco Morazán, Comayagua, Cortés, Atlántida e Islas de la Bahía.

 

Para conocer más del programa y aplicar pueden visitar este link:

https://conecta.bridgeforbillions.org/programas/mas-talento-mas-negocios-mas-voz/

 

Voces Vitales Honduras estará desarrollando el programa MUJER EMPRENDE - edición Servicios

 

"Mujer Emprende es un programa que tiene como objetivo empoderar a mujeres emprendedoras para que puedan obtener herramientas y fortalecer negocios en sus etapas iniciales.

 

Para lograr este objetivo, estamos buscando a 30 emprendedoras de todo el país, enfocadas en emprender en el rubro de los servicios que se beneficiarán de nuestro programa de incubación de 4-5 meses. En este proceso lograrán desarrollar aún más su idea de negocio siguiendo una metodología clara con el apoyo semanal de un mentor/a y el equipo de Voces Vitales que las guiará en todo este proceso.

 

Para ver los requisitos y aplicar pueden visitar este link:

https://conecta.bridgeforbillions.org/programas/mujer-emprende/

 

Los invitamos a que participen del Lanzamiento de 5 programas de Incubación