Fundación Terra y AMITIGRA firman alianza en pro del medio ambiente en Honduras

En el marco de la firma del Convenio de Cooperación con Fundación Amigos de la Tigra AMITIGRA y dentro de sus objetivos de acción a favor del Medio Ambiente, Fundación Terra, por séptimo año consecutivo, reafirma su compromiso para promover la conservación ambiental y el uso responsable de los recursos naturales.

Desde abril del 2015, Fundación Terra estableció un compromiso de cooperación para asegurar las metas de sostenibilidad ambiental, enmarcadas en su estrategia y alineadas a la visión de AMITIGRA y hoy reitera su accionar a través del desembolso de L 931, 000 y la entrega oficial de equipo de combate contra incendios forestales, como parte de las actividades contempladas dentro de la alianza de cooperación.

A la fecha se ha entregado más de 2.6 millones de lempiras en equipos y herramientas de combate contra incendios, pago de Guarda Recursos Forestales, estudio y técnico agroforestal, uniformes, semillas y bolsas para vivero, material de educación ambiental, entre otros, dentro del eje de Ambiente.

Los principales problemas que afectan los sistemas ecológicos en Honduras son la deforestación, los incendios forestales y la contaminación pero juntos como nación, con acciones pequeñas se puede cambiar el rumbo que tomarán los bosques y para continuar la labor de AMITIGRA hoy se hace entrega de uniformes, lámparas frontales, rastrillos forestales, machetes, computadoras, mochilas, GPS y un drone para el monitoreo y conservación del bosque.

Fundación Terra también ha invertido esfuerzos en la limpieza y la preparación de terrenos de zonas de reforestación, accionando en campañas de voluntariado para plantar, hasta la fecha un total de 8,622 árboles en dicha zona.