el desenlace
Y colorín colorado, este cuento se ha acabado ... ¡Era broma! Ja, ja, ja. ¿Realmente pensaste que íbamos a terminar así? El desenlace es el final de la historia, pero a nosotros todavía nos quedan muchas historias que compartir. ¿Seguimos aprendiendo?

El desenlace
Ploc y Nam están intrigados, les empezaron a contar una historia, pero no saben cómo termina. Haz clic en los botones para aprender más sobre el desenlace de la narración.
El desenlace
El desenlace es la parte de la narración en la que se resuelve el problema de la historia. Normalmente coincide con el final de la narración.
El desenlace puede ser favorable al personaje principal o desfavorable. Por ejemplo, en Ploc y las galletas el desenlace es favorable: Ploc consigue hornear las galletas. Sin embargo, en La zancada más veloz, el final es desfavorable para Boh, que no logra ganar la carrera.

Final abierto o cerrado
La narración puede acabar con un final abierto, no se explica cómo acaba la historia, pero puede suponerse, o un final cerrado, se explica cómo termina todo.
La narración de Ploc y las galletas tiene un final cerrado, ya que sabemos que el personaje pudo hornear las galletas y le quedaron muy buenas. Si la historia hubiera acabado cuando Ploc introdujo las galletas en el horno, no sabríamos si las galletas quedaron buenas o no, y el final sería abierto.

El desenlace
Selecciona la imagen que corresponda al desenlace de esta metamorfosis.



El desenlace
Indica si estas afirmaciones sobre el desenlace de la historia son verdaderas o falsas.
El desenlace
Completa el texto con las palabras que aparecen abajo.
