¡Hora de repasar!
Haz clic en los diferentes apartados para ver el resumen de la unidad.
La narración son las historias que les suceden a unos personajes en un tiempo y un lugar determinados.
Los hechos de la narración se estructuran en introducción (inicio), nudo (desarrollo) y desenlace (final). Los elementos que componen la narración son los personajes, las acciones y el ambiente (lugar y tiempo).
La introducción está al comienzo de la narración. En ella se presenta a los personajes y se describe el tiempo y el lugar en los que suceden los hechos.
El nudo es la parte más larga de la narración. En él se expone el conflicto al que se enfrentarán los personajes principales. En el nudo también se relata todas las acciones que realizarán los personajes para resolver el problema.
¡Hora de repasar!
Haz clic en los diferentes apartados para ver el resumen de la unidad.
El desenlace es la parte de la narración en la que se resuelve el problema que se había presentado en la narración. El desenlace corresponde al final de la narración y puede ser favorable o desfavorable para el personaje principal.
El argumento es el resumen de los hechos de la historia. Para reconocer el argumento puedes preguntar: "¿De qué trata esta narración?".
El personaje principal es al que le suceden los hechos de la historia; es el más importante de la narración.
Los personajes secundarios intervienen en la historia menos que los principales. Sirven de apoyo a los personajes principales.
Los personajes terciarios aparecen muy poco y apenas intervienen en la narración.
¡Qué bien lo hemos pasado!, ¿no? Ahora que terminaste sabes algo más sobre la narración y sus elementos. Y ya te diste cuenta de que podemos aprender y divertirnos al mismo tiempo. ¿Estás preparado para continuar? ¡Sigue así que vas muy bien!

