El Departamento de Ciencias Matemáticas, de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán en Tegucigalpa, desarrolló por séptimo año el Congreso de Matemática Educativa (COME), en el que Fundación Terra se hizo representada por tutores que expusieron sobre su labor en el programa Becas Tutoría.

Cada año este congreso, dirigido principalmente a docentes, pretende crear un espacio de difusión que permita fomentar las buenas prácticas en matemáticas, dando a conocer propuestas educativas innovadoras para ellos. El objetivo es despertar en los docentes el interés por mejorar la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas a través de los procesos educativos.

En esta séptima edición, Fundación Terra comprometida con la educación en el país, se sumó a esta iniciativa como patrocinador porque es consciente de la importancia que conlleva la formación en matemáticas del alumno por parte del docente, lo cual fortalece su rol en el programa Becas Tutoría, como orientador en el proceso de ejecución.

La universidad brindó un espacio para que un grupo de tutores representantes de la Escuela Ramón Rosa, expusieran sobre su labor tutorial y presentaron los materiales didácticos que ellos mismos realizan para reforzar las matemáticas junto a sus alumnos tutores.