Fundación Terra y los pobladores de las colonias Canaán, Villa La Estanzuela y Barrio El Mirador de Tegucigalpa, realizaron la primera campaña de saneamiento básico del año para llevar limpieza y salubridad a sus comunidades.

Los participantes se organizaron en grupos representados por: 139 miembros de las colonias, 3 patronatos y 4 cuadrillas de microbarridos de la alcaldía. La campaña consistió en la limpieza de calles, callejones, centros educativos y casas de habitación. Se contabilizaron 20 toneladas de basura recolectada.

Para el retiro de los desechos, se coordinaron con la Unidad de Movilidad Urbana y Superintendencia de Aseo Municipal de la Alcaldía del Distrito Central para movilizar los desechos en los carros recolectores hacia el crematorio municipal. Como incentivo por su involucramiento, cada uno de los participantes en la campaña recibió una bolsa con alimentos de la canasta básica como ser: arroz, frijoles, azúcar, café, entre otros.