1998-1999

Nace la Fundación Antonio Nasser (FUNDANASE). La Fundación inicia sus primeras acciones a nivel interno con el otorgamiento de becas a hijos de colaboradores de las diferentes empresas.

2000

im1El interés de la empresa en mantener una relación de buen vecino con su entorno motiva a realizar un levantamiento diagnóstico de las 5 comunidades adyacentes a sus instalaciones: El Rincón, Santa Margarita, Modesto Rodas, Lomas Las Minitas y El Cerrito. Para atender las necesidades de acuerdo al diagnóstico se diseña una estrategia de atención con la implementación de programas educativos de atención a la niñez y juventud, obras de infraestructura comunitaria y apoyo logístico en las acciones de los patronatos (Becas Tutoría, Centros Pre básicos y Centros Tecnológicos).

2005

A nivel interinstitucional se firma convenio para el patrocinio de la Merienda Escolar con el Programa Mundial de Alimentos en todas las escuelas de las zonas de influencia de los Proyectos Hidroeléctricos y Centros Pre básicos de la Fundación.

Becas Tutoría se convierte en el programa bandera de Fundación Antonio Nasser.

2006

La educación preescolar continúa expandiendo su cobertura abriendo 2 nuevos centros: “Estrellitas” en la Col. Modesto Rodas de Tegucigalpa y “Arroyo” en Cuyamapa, Yoro, iniciando así la réplica de los programas en la zona de los proyectos hidroeléctricos.

2007

Para la sostenibilidad de los Centros Pre básicos, se establece una alianza a través de la firma de convenio con la municipalidad de Choloma para la administración de 30 centros pre básicos de este municipio.

En tecnología se asume el compromiso de formación y capacitación docente integrando 20 maestros a los programas ejecutados por Microsoft Partner in Learning a través de New Horizons.

2008

micSe formaliza e incrementa la cobertura de capacitación tecnológica para docenas de las escuelas primarias públicas ejecutando en alianza con Microsoft el programa de Alfabetización Digital.

2010

Becas Tutoría se convierte en el Programa Bandera expandiéndose al área centroamericana implementándose en 3 ciudades de Nicaragua: Managua, Masaya y Corinto.

2011

gtDado el crecimiento geográfico y económico de la empresas de Grupo Terra, la responsabilidad social también asume nuevas dimensiones en cada una de las divisiones. Nace Fundación Grupo Terra como empresa social ejecutora de los planes de proyección social de cada empresa.

Se establece la primera alianza pública privada con la Secretaría de Educación a través del programa Becas Tutoría.

Una nueva proyección tecnológica se establece a través de la Fundación Grupo Terra y Microsoft (Partner In Learning) con el programa Tecnología para Tod@s.

2012

En Guatemala la empresa hidroeléctrica Xacbal asume el compromiso de ejecutar el programa Becas Tutoría en su zona de influencia.

2013

Para fortalecer el programa Becas Tutoría se llevaron a cabo alianzas estratégica con el Ministerio de Educación de Nicaragua, la Secretaría de Educación de Honduras, Fundación Agrolíbano, el Ministerio de Gobernación Universidad Rafael Landivar, la Municipalidad de Santa Catarina de Pínula y USAID en Xacbal.

2014

im2Se incrementa la cobertura a nivel regional con la implementación del programa Becas Tutoría en El Salvador.

2015

terraFortalece su compromiso con una imagen renovada; una marca que representa su esperanza, dinamismo y constante movimiento que caracteriza cada proyecto que emprende.