Con el nombre de “Semana Ambiental”, los alumnos del Centro Clave de Desarrollo Integral “San Miguel de Heredia” en Tegucigalpa, conmemoraron el Día Mundial del Medio Ambiente haciendo conciencia sobre el cuidado del planeta tierra con el apoyo de Fundación Terra.

En conmemoración al Día Mundial del Medio Ambiente, se desarrollaron actividades de educación ambiental en el Centro Clave de Desarrollo Integral “San Miguel de Heredia para hacer conciencia en la población estudiantil con mensajes orientados a reforzar la importancia del cuidado ambiental. Entre las actividades realizadas destacan las siguientes:

• Campaña de limpieza del centro educativo.
  • Mantenimiento de plantas y pintado de troncos.
  • Siembra de plantas en jardineras del huerto escolar y en maceteras hechas de llantas.
  • Elección de la Reina de las Flores y Defensores de la Naturaleza donde los alumnos confeccionaron sus atuendos con materiales reciclados.

La semana fue culminada con la feria científica en la cual se presentaron 27 proyectos creados por los alumnos participantes. Los proyectos ganadores se detallan a continuación:

• Primer lugar:“Proyecto de Energía Renovable”, el cual consistió en la creación de un proyecto eólico en donde los alumnos expusieron la importancia y el proceso que se lleva a cabo para generar energía limpia.
  • Segundo lugar: “Medidor de Azúcar”, con el que se evaluaba el nivel de azúcar en las bebidas y sus efectos en la salud.
  • Tercer lugar:“Purificador de Agua”, para limpiar el agua del grifo de todas las impurezas que pudiera contener.

Un equipo de voluntarios de Grupo Terra y colaboradores de Fundación Terra se hicieron presentes en esta actividad, aportando su trabajo durante la logística, coordinación y ejecución del evento.