El mes de agosto llegó cargado de muchas actividades para los jóvenes del Programa Seguimiento a la Excelencia (SAE) de Fundación Terra, quienes siguen mostrando perseverancia y dedicación durante cada sábado que visitan el Edificio Corporativo de Tegucigalpa.

A continuación les compartimos los avances de estos jóvenes en el camino hacia su desarrollo personal:

Escuela para Padres con el tema ” Familias Saludables”

Los padres de familia fueron invitados a esta charla impartida por la psicóloga Andrea Herrera, quien expuso sobre temas relacionados con la familia, el manejo de la relación con los hijos, los tipos de crianza y de disciplina, así como las muestras de afecto.

 

Entrega de reporte académico del cuarto módulo de inglés 

Se realizó la entrega de calificaciones del cuarto módulo de inglés a los padres en presencia de la maestra de los jóvenes, Miss Sonia Petillo, quien les explicó la metodología de estudio del módulo y los aspectos evaluados. Cada padre tuvo un espacio para discutir personalmente el rendimiento y avance de sus hijos en el aprendizaje de este segundo idioma.

 

Inicio del quinto módulo de inglés 

Los SAE comenzaron el nivel avanzado, lo que implica que el nivel de exigencia es mayor y deberán respetar la regla de oro del módulo: 100% inglés, 0% español. De esta manera, se demostrarán a sí mismos que son capaces de entender, interpretar y expresarse en este idioma tan indispensable.

El programa Seguimiento a la Excelencia inició en el 2015 como un proyecto piloto en el que 20 jóvenes ex – tutores del programa Becas Tutoría, participaron en el proceso de capacitación en el área de formación de valores. En la actualidad, se ha trascendido hacia un programa integral de educación de excelencia con la suma de la formación en inglés como uno de los componentes del programa.