IMG_0207

    Fundación Terra lanza el Primer Concurso Regional de Deletreo “Competir para Aprender”

    En el marco de su 20 aniversario, Fundación Terra lanza una  competencia escolar  para fortalecer el rendimiento de los estudiantes en las asignaturas relacionadas con el Español, el  primer Concurso COMPETIR PARA APRENDER que se llevará a cabo mediante un CONCURSO  DE DELETREO  a nivel regional, Impulsando la participación de  las escuelas  participantes de su Programa Becas Tutoría.

    El concurso promueve la mejora de pronunciación, ortografía y escritura en alumnos tutores del segundo ciclo de los 174 centros educativos a nivel regional y tiene como objetivo desarrollar  capacidades y habilidades de expresión; comprensión oral de los participantes al aplicar sus conocimientos en el deletreo de palabras en  el idioma español.

    Las competencias que se pretenden fomentar en los 1,880 alumnos participantes del concurso Competir para aprender van desde la ampliación de la comunicación Lingüística, ayudarles a fortalecer en la comunicación aprender-haciendo, fomentar en ellos la autonomía e iniciativa personal e incentivar un  crecimiento fonético y fonológico en los estudiantes.

    Dilma Martinez, Gerente de Fundacion Terra mencionó hoy “El concurso Competir para Aprender es una iniciativa de la fundación en el marco de sus 20 años. Como Fundación  Terra, reconocemos la importancia que tiene la lengua española en nosotros, como estudiantes, como ejecutivos, es la segunda lengua materna del mundo y hablarlo representa un sinfín de oportunidades tanto personales como laborales.”

    El concurso se lanza simultaneamente en Honduras, El Salvador y Guatemala, con más de 174 escuelas y se presenta en 3 etapas:

    1. Competencia Intra Escolar, donde sale un ganador por escuela.
    2. Competencia Interescolar, con alumnos representantes de otras escuelas del mismo distrito educativo.
    3. Competencia final, donde participará un ganador por distrito que se sumarán al resto de distritos y disputarán la gran final.

    La gran final se realizará en el cierre de campaña de 20 Aniversario de Fundación Terra en el mes de noviembre se conocerán los tres primeros lugares de cada país donde se desarrolla el concurso Competir para Aprender.

    Read more
    Noticia #1

    Fundación Terra, 20 años generando desarrollo en Centro América

    Fundación Terra celebra con orgullo y respeto el llegar a 20 años consecutivos de trayectoria social fungiendo como vínculo entre las comunidades y las empresas de Grupo Terra, desarrollando programas y proyectos enfocados en brindar oportunidades y procurar el equilibrio económico y social para el mejoramiento de la calidad de vida y el crecimiento de sus colaboradores y comunidades.

    Read more
    Noticia #4

    Fundación Terra implementa indicadores de medición educativa y administrativa

    En seguimiento al fortalecimiento de la calidad educativa en el Centro Clave de Desarrollo Integral “San Miguel de Heredia” de Tegucigalpa, Fundación Terra realizó la implementación de indicadores para medir los estándares de calidad de ejecución, tanto del proceso académico como administrativo y la evaluación de competencias en el centro.

    Read more
    DMMA Centro Clave-10

    Derroche de creatividad en la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente

    Con el nombre de “Semana Ambiental”, los alumnos del Centro Clave de Desarrollo Integral “San Miguel de Heredia” en Tegucigalpa, conmemoraron el Día Mundial del Medio Ambiente haciendo conciencia sobre el cuidado del planeta tierra con el apoyo de Fundación Terra.

    En conmemoración al Día Mundial del Medio Ambiente, se desarrollaron actividades de educación ambiental en el Centro Clave de Desarrollo Integral “San Miguel de Heredia para hacer conciencia en la población estudiantil con mensajes orientados a reforzar la importancia del cuidado ambiental. Entre las actividades realizadas destacan las siguientes:

    • Campaña de limpieza del centro educativo.
    • Mantenimiento de plantas y pintado de troncos.
    • Siembra de plantas en jardineras del huerto escolar y en maceteras hechas de llantas.
    • Elección de la Reina de las Flores y Defensores de la Naturaleza donde los alumnos confeccionaron sus atuendos con materiales reciclados.

    La semana fue culminada con la feria científica en la cual se presentaron 27 proyectos creados por los alumnos participantes. Los proyectos ganadores se detallan a continuación:

    • Primer lugar:“Proyecto de Energía Renovable”, el cual consistió en la creación de un proyecto eólico en donde los alumnos expusieron la importancia y el proceso que se lleva a cabo para generar energía limpia.
    • Segundo lugar: “Medidor de Azúcar”, con el que se evaluaba el nivel de azúcar en las bebidas y sus efectos en la salud.
    • Tercer lugar:“Purificador de Agua”, para limpiar el agua del grifo de todas las impurezas que pudiera contener.

    Un equipo de voluntarios de Grupo Terra y colaboradores de Fundación Terra se hicieron presentes en esta actividad, aportando su trabajo durante la logística, coordinación y ejecución del evento.

    Read more